Los acontecimientos se han precipitado. Como avance decir que anoche me eché un tetris a dos jugadores con mi mujer. Iré por partes.
El tema del monitor de PC se me torció. Digamos que el armatoste de 21 pulgadas que tenía casi conseguido ha encogido. Ahora tiene 17.
He decidio usar un televisor LCD de 20 pulgadas que tengo por casa. Solución rápida y barata. El resultado es mejor de lo que yo esparaba, y como mi nivel de exigencia en cuanto a la fidelidad al original no es muy grande, pues estupendo.
Ahora mismo lo tengo conectado por VGA, pero tengo un problema: El televisor cuando se enciende se queda en modo stand by, y aunque encienda el PC, sigue en ese modo. Para mostrar la imagen tengo que pulsar el botón de encendido en el mando a distancia. No queda muy marciano, la verdad. Tengo que buscar una solución al tema.
El jueves pasado pedí a Ultimarc (www.ultimarc.com) un JPAC. Es una tarjeta que conecta el interface Jamma de la maca con un PC mediante el puerto PS2 o el USB. Transforma las pulsaciones del panel de control de la máquina en pulsaciones de teclado entendibles por el PC. además viene configurado para el MAME, así que generalmente con conectar correctamente todas las partes está hecho.
Ayer me llegó el paquete de ultimarc. Me faltó tiempo para conectarlo, y ahí estaba....
Encendí el PC, el monitor, cargué el Advmenu, y ¡voilá! El panel de control funcionaba correctamente. Mi mujer y yo hicimos de Betatesters un buen rato con el Tetris, y nos dimos cuenta de algunas cosas:
1.- El mando del jugador 1 está muy currado, tiene mucho recorrido y los muelles está regulares. Los botones, sin embargo, parecen en buen estado.
2.- Lógicamente, el mando del jugador 2 está bastante mejor, y los botones también.
3.- Es absolutamente necesario el uso de banquetas altas para jugar sentado. Mis riñones lo agradecerán.
Ni que decir tiene que esto sólo ha sido una prueba, la maca está aún muy lejos de considerarse terminada.
Todavía no he puesto las ruedas. Digamos que me falta herramienta. Yo tenía por casa un taladro, pero...
Seguiremos informando.