Una entrada para mostrar los últimos avances
EL MONITOR ARCADE
como recordaréis, encontré el gancho que le faltaba a la ventosa del monitor. Digamos que conseguí rehacer la conexión y meterlo en el agujero, pero el monitor sigue sin dar señales de vida. Me he dado cuenta de que en el tubo de imagen hay una pegatina que dice que estamos ante un HANTAREX 9000, mientras que en el chasis pone HANTAREX 9110. Me temo que este no es el chasis original y que ha sido cambiado. Como no tengo conocimientos de electrónica, y llevar esto a un servicio técnico puede ser una odisea, además de caro, he decidido quitarlo.
La parte buena es que tengo casi conseguido un monitor de PC de 19 o 21 pulgadas, no lo se todavía, pero a coste cero, que lo hace muy apetecible. No tendré problemas de espacio, ya que lo que voy a retirar es de 25 pulgadas. Personalmente preferiría una TV, pero a caballo regalado...
EL MUEBLE
Pues creo que aquí he tenido suerte, ya que una simple limpieza con agua y jabón lo ha dejado bastante bien.
Por otra parte, he comprado 4 ruedas para facilitar la manipulación de la máquina.
EL ORDENADOR
Bueno, aquí también he tenido suerte. Resulta que en casa de mis padres había un par de ordenadores huérfanos, así que me los llevé a casa.
Uno de ellos era un Aopen, que no conseguí arrancar. Casi seguro que la placa está estropeada. Tenía un disco duro de 8 Gigas y la gráfica integrada en placa, sin memoria.
El otro es un Sempron 2200+ con 256 MB de memoria, 80GB de disco duro y una gráfica S3 PCI. Me vale. (Gracias Hugo).
EL SOFTWARE
He instalado en este último ordenador un XP que he encontrado por ahí "Windows Fundamenteals for Legacy PCs", que es muy ligero y parece que va bastante bien.
La idea es instalar ahora el AdvMAME con el AdvMenu, que es un port del MAME, que hace especial hincapié en el apartado gráfico; y es que, al utilizar un monitor de PC, se pierde el sabor antiguo al ver los juegos, y con este MAME se pueden aplicar ciertos filtros, e incluso instalar un driver para crear las Scanlines, características de los viejos monitores de las recreativas. Afortunadamente, otra vez, mi compañero de fatigas frikeras (Gracias Isaac) me ha dado ¡7 DVD's! con estos programas ya configurados, un montón de ROMs de juegos, y otros extras, como mp3 de los juegos, imágenes, vídeos, etc.
Resumiendo, hay varios frentes abiertos:
En breve podré contar con el monitor PC. Cuando lo tenga he de ingeniármelas para poder colocarlo en la maca y sujetarlo firmemente.
Tengo que poner las ruedas. seguramente tumbe la máquina y así aprovecharé para, además, retirar el monitor arcade.
Instalar los DVDs que me han dejado y ver como se comporta el ordenador.
Creo que por hoy es suficiente.
1 comentario:
Mola la maquinita, hermano! ¿Una pena lo del monitor, no? ¿Por cierto, que juego llevaba originalmente? A ver si me paso por tu casa y me la enseñas (la máquina).
Publicar un comentario